Monday, June 30, 2008

Parte 8: Software

Para que la maquina bordadora funcione apropiadamente se necesitaba un programa que controle de manera precisa el prendido y apagado del motor principal, del motor que acciona el pie de presion, y principalmente el movimiento del pantografo, ademas de ello el programa debia ser capaz de interpretar un grafico dado, codificarlo en coordenadas x,y y enviarlas a travez del puerto paralelo.
Para ello se crearon dos programas: Eclipsepunch el cual permite crear un archivo de coordenadas x,y a partir de un dibujo cualquiera ejm. un archivo .jpg; y
Eclipsebord el cual a partir del archivo de coordenadas creado por el programa anterior envia las señales al puerto paralelo para controlar el movimiento del pantografo y de los motores de la maquina. Para esto se debia resolver el problema de como controlar el puerto paralelo, en el siguiente enlace se encuentra un tutorial muy completo acerca del uso y control del puerto paralelo en español:

http://r-luis.xbot.es/puerto/index.html

Tambien en el siguiente tutorial se explica los fundamentos de programacion del puerto paralelo en visual c++

http://electrosofts.com/parallel/parallelwin.html

3 comments:

Unknown said...

hi it's amazing project
i can't download your software
i you want send it to me
kmkcnctype3@gmail.com
again it's amazing amazing

Unknown said...

Hi Mr, i want to build a Project like yours, but with Arduino and Grbl.
Can you send me please your Detailed Software tools or the names of your developed tools witch you use to drive the motors?
Its a great Project really.
many thanks
my Email is:
t.abderrahim@web.de

flavio said...

Hi please send to me source-code of SOFTWARE embroidery ? link not have file.
email flaviohsilva007@gmail.com