Sobre la base se construyo el pantografo el cual es un sistema que consta de un riel principal(ejeX)sobre el que se desplaza otra riel que llamamos carro longitudinal (ejeY), sobre esta ultima corre otro movil llamado carro trasversal al cual se encuentra adosado un bastidor que sostendra el material a trabajar. Este fue construido con perfiles de aluminio (usualmente usados para ventanas) existen muchas empresas proveedoras en este caso compradas en la avenida Maxico la Victoria aprox S/.100.
los carros longitudinal y transversal son accionados por dos motores de pasos y su correspondiente correa dentada obtenidos de impresoras fuera de uso. comprados en la calle Paruro y prolongacion leticia centro de Lima aprox. S/.15 cada uno.
Para el accionamiento de los motores de pasos se investigo en internet, un tutorial muy completo se encuentra en el siguiente Link (en ingles):
http://www.cs.uiowa.edu/~jones/step/
los carros longitudinal y transversal son accionados por dos motores de pasos y su correspondiente correa dentada obtenidos de impresoras fuera de uso. comprados en la calle Paruro y prolongacion leticia centro de Lima aprox. S/.15 cada uno.
Para el accionamiento de los motores de pasos se investigo en internet, un tutorial muy completo se encuentra en el siguiente Link (en ingles):
http://www.cs.uiowa.edu/~jones/step/
No comments:
Post a Comment