Tuesday, July 1, 2008

Parte 10: Eclipsebord


El programa Eclipsebord es el encargado de abrir el archivo .txt creado por el Eclipsepunch y en base a este enviar en tiempo real las señales por el puerto paralelo hacia la interfase, para controlar el movimiento de los motores del pantografo, del motor principal de la maquina y del motor del pie de presion, asi tambien se encarga de recibir las señales dela interfase hacia la computadora, provenientes del sensor de posicion de la maquina de coser, este sensor se encarga de enviar una señal cuando la aguja se encuentra en su posicion mas alta, esto es importante cuando la maquina realiza saltos o cambios de posicion (movimiento del pantografo, con la maquina de coser detenida).

Para que el programa sea capaz de enviar y recibir las señales por el puerto paralelo, necesita de un modulo llamado io.dll ya que por razones de seguridad el sistema operativo windows no permite el acceso directo al hardware, el modulo io.dll es un driver a nivel kernel que proporciona funciones que permiten controlar el puerto paralelo, accesibles desde el Visual Basic.

en el siguiente enlace lleva a la pagina web de Geekhideout, creadores del io.dll donde se puede descargar gratuitamente y tambien se encuantra un tutorial sobre su uso.

http://www.geekhideout.com/iodll.shtml

las imagenes mas arriba muestran un simple tutorial de como programar el puerto paralelo en visual basic haciendo uso del las fuciones del io.dll

el siguiente enlace se puede descargar gratuitamente el codigo completo del programa Eclipsebord

1 comment:

Unknown said...

Hi.. Eclipsebord program is not aviable in... i cannot found any program ,,so please,can you sending my email :- thaque26@gmail.com